domingo, 28 de noviembre de 2010

José Francisco González Ramírez
Psicólogo, escritor y creativo
(España)

El Artista, señala: "Tomo la creatividad como una forma de exploración y un encuentro con mi libertad"... 


LAS RELACIONES


En la relación. En esta puede haber afecto, puede haber ira, puede haber celos. En todo eso descubro la criatura monstruosa oculta en mi, incluida la idea de que en mi hay algo extraordinariamente espiritual, comienzo a descubrir todo eso. Las ilusiones y las mentiras con las que el hombre ha vivido. Y en esa relación veo que si quiero cambiar tengo que romper el espejo. Lo que significa que rompo el contenido de la totalidad de mi conciencia. Y tal vez como resultado de esa operación, de desmantelar el contenido, haya amor, haya compasión, haya inteligencia. No hay inteligencia si no es la inteligencia de la compasión...

                                                                             kRISHANAMURTI


Hay que aprender a desaprender, hay que unirse solo al presente y dejar en el pasado que las cosas mueran sin más y para siempre, así quizás podamos ver el mundo como lo hace un... ¿bebé?... Quizás volvamos a emocionarnos con las cosas sencillas pero profundamente hondas...verlas otra vez con la pureza que tienen. No ves una rosa sino a una flor, revelándose todas las flores de mundo... ¡seguro!...


“Relación”


No hay comentarios: